Publicado el dia Martes 14 de Junio del 2022 por Administrador

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien de salud, se informa que por orden del Ministerio de Educación las vacaciones de invierno tendrán una duración de 3 semanas:

DESDE EL 30 DE JUNIO HASTA EL 24 DE JULIO (ambos días incluidos)

La última semana de clases (28 y 29 de junio) la jornada será de 8.00 a 13.00 horas

En la jornada de la tarde, de estos dos días (14.00 a 15.30 horas) deberán quedarse todos aquellos estudiantes que tengan evaluaciones pendientes, para de esta forma poder cerrar el primer semestre.

Les saluda cordialmente

EQUIPO DE GESTIÓN

Recordatorio.

Publicado el dia Martes 7 de Junio del 2022 por Administrador

Estimados Padres y Apoderados:

Informamos a ustedes que el día viernes 10 de junio, todos los alumnos(as) deberán presentarse en el Colegio a las 18.00 hrs, vestidos con la vestimenta que les corresponda para el número preparado por cada curso, de donde partirán con sus profesores(as) hacia el Gimnasio del Sindicato N°1 de la Papelera, ubicado en calle Santo Domingo entre Clavero y Santa Josefina.

Cabe mencionar que una vez que todos los estudiantes se hayan dirigido al Gimnasio, junto a sus profesores, el Colegio quedará cerrado, por lo que NO podrán dejar pertenencias en el Establecimiento.

Una vez terminada la actividad cada familia deberá retirar del Gimnasio a su pupilo(a). Les recordamos que como norma de RESPETO hacia todos nuestros alumnos(as) no se permitirá que los apoderados(as) se lleven a los niños(as) hasta que finalicen todas las presentaciones.

Las Familias que asistan a dicho evento, (2 personas por estudiante) deberán ir directamente al Gimnasio con uso de mascarilla obligatorio y pase de movilidad vigente o PCR negativo de no más de 24 horas.

Esperando como siempre su colaboración, les saluda cordialmente

Equipo de Gestión

Día de La Familia

Publicado el dia Lunes 6 de Junio del 2022 por Administrador

Estimados Padres y Apoderados:

Recordamos a ustedes que este viernes 10 de junio, se realizará la celebración del Día de “La Familia”, a las 19.00 horas, en el Gimnasio del Sindicato N°1 de la Papelera.

Por tratarse de un lugar cerrado es que cada alumno o alumna podrá invitar sólo a dos personas para que asistan al evento, las que deberán presentar su pase de movilidad vigente o un resultado negativo de PCR que no tenga más de 24 horas.

Esperando como siempre su colaboración, les saluda cordialmente

Equipo de Gestión

Mayo: Mes de las Artes

Publicado el dia Jueves 2 de Junio del 2022 por Administrador
El desarrollo de las artes y la creatividad se celebra como "el Mes de las artes", instancia de participación y encuentro que se caracterizó por intervenciones artísticas tanto dentro como fuera del aula.
El primer ciclo (1 a 4 básico) se abocó a temas como el Patrimonio Cultural, las Glorias Navales, la Seguridad Escolar y el dia de la Familia, todos los trabajos fueron expuestos a la comunidad Aromina.
Por su parte los alumnos de enseñanza media recrearon una biografía dramatizada de la vida y obra de Leonardo Da Vinci, dirigida a los mas pequeños del colegio.
Hay un espacio preferencial en el diario mural, para que los alumnos de 5 a 4 medio donde presentan trabajos de autoría personal.
La exposición musical estuvo presente por intervenciones grupales y personales, como es el caso de Nicolás Manriquez de 3 Medio que nos emociono con su interpretación.
La danza estuvo a cargo de Martina Nieto y Catalina Villagra alumnas de 2 Medio que nos deleitaron con su gracia y ritmo.

Los invitamos a revisar nuestra Galería de Imágenes.

Circular Informativa

Publicado el dia Martes 24 de Mayo del 2022 por Administrador

Junto con saludarles se informa sobre fechas relevantes de final de primer semestre:

1.- CELEBRACIÓN DÍA DE LA FAMILIA

• Se realizará el 10 de junio a las 19.00 horas en el Gimnasio Papelero (Santo Domingo entre Clavero y Santa Josefina
  • Se publicará informativo, en zona cursos, con todas las indicaciones para este evento.
  • Esta actividad y los aforos estará sujeta a fase en que se encuentre la comuna de Puente Alto

2.- INTERFERIADO LUNES 20 DE JUNIO

• no hay clases

3.- FIN PRIMER SEMESTRE 08 DE JULIO

•  Entre los días 04 y 08 de julio, la jornada de clases será de 8.00 a 13.00 horas (se suspenden talleres extraescolares y alumnos(as) con notas pendientes serán citados en jornada de la tarde.

4.-VACACIONES DE INVIERNO

• Vacaciones entre los días 11 y 24 de julio (ambas fechas incluidas)

5.- INICIO SEGUNDO SEMESTRE

•  Lunes 25 de julio Consejo de profesores para evaluación primer semestre y Planificación segundo semestre
  • Reinicio de clases y talleres extraescolares el día martes 26 de julio a las 8.00hrs.

6.- ENTREVISTAS PERSONALES DE APODERADOS

• El día viernes 05 de agosto se suspenden las clases para realizar entrevistas a cada apoderado donde se entregará Informe de Notas de Primer Semestre
  •  Las horas de cada entrevista serán avisadas vía correo electrónico.

Les saluda cordialmente

EQUIPO DE GESTIÓN