Charla Preventiva Ley de Responsabilidad

Publicado el dia Viernes 5 de Abril del 2024 por Administrador

Dentro de las actividades formativas que realiza nuestro colegio en el área de Convivencia Escolar, el día viernes 05 de abril, representantes de Carabineros de Chile dictaron una charla sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente a los estudiantes de 8 a 4 Año Medio. Esta iniciativa buscó brindar a los estudiantes una comprensión más profunda de los aspectos legales, los derechos y responsabilidades asociados a los adolescentes involucrados en faltas o delitos.

El objetivo principal de la charla fue promover la conciencia y el entendimiento de esta ley, que establece un sistema penal especializado para los jóvenes entre 14 y 18 años de edad. La Ley de Responsabilidad Penal Adolescente tiene como propósito proteger los derechos y garantías fundamentales de los adolescentes, considerando su etapa de desarrollo.

Revisa nuestras Galería de Imágenes.