6ta Versión Olimpiadas Matemáticas

Publicado el dia Lunes 4 de Septiembre del 2017 por Administrador

El miércoles 30 de agosto nuestra comunidad educativa celebró la 6ta versión de las olimpiadas matemáticas en las que nuestros estudiantes demostraron distintas habilidades y competencia en el área.

Los más pequeños participaron en tres tipos de competencias: calculadora humana, baile matemático y matemático preguntón.

El segundo ciclo disfrutó formando figuras, respondiendo preguntas matemáticas y resolviendo cálculos mentales con la calculadora humana.

Desde 7º a 2º Medio, la jornada se inicio con la resolución del tangrama, calculadora humana, y la pesca matemática en la cual 5 parejas de cada curso corrió una carrera de tres pies hasta una simulación de acuario preparado por nuestros docentes, y usando cañas de pescar extrajeron pececitos que portaban una pregunta u operación matemática.

En general la comunidad participó de forma alegre, ordenada, con entusiasmo y disposición. Gracias al espíritu Aromino, continuamos desarrollando las habilidades de nuestros estudiantes con diversas actividades, ya que en el juego se aprende haciendo.


¡Los invitamos a revisar nuestra Galería de Imágenes!

Departamento de Matemáticas

Colegio Los Aromos