IMPORTANTE.

Publicado el dia Jueves 29 de Junio del 2017 por Administrador

INFORMATIVO

Deseamos informar a la Comunidad Aromina que a raíz de la fiscalización llevada a cabo por el SEREMI de Salud el día 19 de junio, a las dependencias del Casino, Comedor y Baños de profesores, auxiliares y alumnos, este Organismo, a través de la Sra. Claudia Guzmán (Fiscalizadora), notificó al Colegio acerca de los aspectos y requerimientos que se detallan a continuación:

1- En lo relativo al Casino, resolución Nº 1613490392:

-       Debe funcionar con más orden y prolijidad, sobre todo en lo que a cocina se refiere.

-       Solo podrá vender lo siguiente: jugos o zumos de fruta u hortaliza, infusiones de té o café y emparedados que requieran o no cocción.

-       No podrá expender almuerzos u otros productos tales como tacos, fajitas, pizzas, etc.

2- En lo relativo al Comedor (Kiosco), resolución Nº 17308:

-       No podrá vender bebidas, a menos que sean light, ni productos artesanales altos en azúcares.

-       Debe limitarse al expendio de productos lácteos, confites, helados, frutas y verduras frescas y frutos secos de fábricas autorizadas con rotulación de componentes.

3. En lo relativo a Baños de profesores, auxiliares y alumnos:

      -    Los baños de las distintas dependencias no recibieron reparo alguno.

     Cabe aclarar que hasta el día 19 de junio, ambos concesionarios  vendían productos que no se ajustaban  a lo indicado en las respectivas resoluciones, tales como almuerzos y queques (casino) y emparedados y bebidas azucaradas (kiosco), por lo que se les hizo la observación que deberían ceñirse a lo solicitado por el SEREMI, tanto en lo referente al tipo de productos que le correspondía vender a cada uno, como a la organización que debían mantener en lo relativo a dichas ventas.

     En busca del ajuste a los requerimientos solicitados por la Organización de Salud, no se logró el entendimiento necesario entre ambas partes (casino – kiosco), lo que motivó que el Sr. Pablo Valenzuela presentara una carta de renuncia a su trabajo como concesionario a partir del día 30 del mes en curso.

     Por este motivo, el Colegio, además de acoger el término de contrato presentado por el Sr. Valenzuela,  decidió, enviar el presente informe con el propósito de que todos los padres y apoderados(as) estén en conocimiento, de manera oficial, de lo sucedido hasta el momento. Cabe agregar, que como colegio, se tomarán las medidas necesarias para normalizar y/o restablecer el adecuado funcionamiento y servicio de la colación y comida de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.